Caracteristicas De La Rata


El Espíritu De La Rata

Ha nacido bajo el signo del Encanto. En la antigua China fíe “Shiu”. Más veloz que el rayo, obtuvo el primer lugar astrológico, gracias a su astucia. Domina entre las once de la noche a la una de la madrugada, en ese espacio de tiempo todo está bajo su mando. Su dirección, el Norte. Su mes, diciembre. Sagitario en la astrología occidental. Su elemento fijo, el agua. Toma la forma que quiere. Su polaridad: positiva o Yang.

Toma naturalmente la iniciativa y si es preciso, el mando. Su flor, la margarita silvestre. Su color, el marrón dorado. El aroma de la madera de sándalo es su favorito. El árbol que lo representa, el roble. Sabor, el picante. Su piedra, la turquesa.

Su número de la fortuna, el once. Su verbo: “Yo Mando”. Cuenta la leyenda que, encontrándose en una rama de árbol el roedor vio al enorme Búfalo galopando en dirección al llamado de Buda, de un salto se embarcó sobre su cuerno, para llegar en primer lugar, ante la iluminada presencia del Buda.

Proverbial resulta entonces la capacidad de los nativos de este signo para aprovechar las circunstancias fortuitas a su favor, logrando con ello enormes beneficios. Se cree que serán más afortunados en la vida si nacen de noche y en verano.

El Hombre Rata

Atractivos y extremadamente seductores, los nacidos bajo el signo del Ratón se destacan por su gran capacidad ejecutiva y agilidad a la hora de tomar decisiones. Su espíritu de liderazgo, además de su auto-control los llevan generalmente hacia el éxito, donde cuentan con la confianza de sus jefes, colaboradores y clientes. Sus métodos, sin embargo, no siempre son los más tradicionales, ya que son antes que todo grandes sobrevivientes y actúan, con astucia, según la necesidad que se les presente en el momento.

Son, desde luego, grandes iniciadores y empresarios audaces, por lo que siempre se encuentran planificando nuevas propuestas. Si consiguen vencer su impaciencia y llevar sus propósitos hasta el fin, lo más probable es que logren todo tipo de éxitos.

Son personas naturalmente intelectuales, con un inmenso hambre de saber y una gran capacidad para aprender y acumular conocimientos de todo tipo. Son muy hábiles con la palabra, rápidos con las manos y su mente se encuentra siempre en estado de alerta. Por esto, son difíciles de engañar, ya que suelen estar en guardia ante el menor peligro.

No es raro que se desenvuelvan en el mundo de las leyes o la política. Aunque también se mueven con comodidad en los ámbitos económicos y empresariales. Su enorme capacidad literaria se hace evidente al ver la gran cantidad de escritores famosos nacidos bajo este signo.

El dinero, sin embargo, es todo un tema para el hombre Ratón, que jamás permanece indiferente ante el brillo de las monedas de oro, porque carece de la capacidad para soportar sufrimientos económicos.

Su ordenada y metódica inteligencia —aplicada tanto al bien como al mal— puede lograr enormes beneficios. Su lógica y su capacidad de síntesis unido a su carácter inquisitivo y observador los lleva por caminos que conducen a una holgada posición en la sociedad, cercana a la riqueza y al poder.

La Mujer Rata

Protectora y excelente madre, a la mujer Ratón le agrada colmar de afecto a sus retoños, aunque los alienta desde temprano a afirmarse sobre sus propios pies. Es una madre estricta aunque también comprensiva y cariñosa. Como compañera es apasionada y celosa, justa y exigente.

Gran guardiana de la economía familiar, valoriza enormemente todas sus posesiones materiales, yen lo posible trata de multiplicarlas. Inteligente y astuta, se involucra en todo tipo de negociaciones con tal de conseguir un fin.

Es agradable, seductora y atractiva, y vive preocupada de su aspecto y elegancia, así como también de su salud y la de su familia. Le gusta todo lo que es fino y lujoso, y posee un gusto exquisito, que privilegia la calidad antes que la cantidad.

Como profesional es sumamente emprendedora. Prefiere tomar el mando siempre, ya que sus capacidades le sirven para destacarse en cualquier campo. Es ambiciosa y exigente, y por lo mismo pide eficiencia e idoneidad a los demás. Su espíritu competitivo la obliga a ponerse metas ante las que jamás se rinde.

Siente una atracción natural hacia las relaciones conflictivas y tiene baja tolerancia al rechazo, lo que suele llevarla hasta un amargo fin.

La Salud De La Rata

De constitución resistente y sólida, estos nativos suelen ser muy longevos. Tienen gran energía, movimientos rápidos y huesos finos, y si siguen una dieta saludable y balanceada —rica en cereales, legumbres y verduras— y se mantienen alejados de la grasa y el alcohol, podrán tener un organismo equilibrado, sano y vigoroso.

Como el hígado es un punto delicado para ellos, deben evitar las frituras y las grasas saturadas. Asimismo deben cuidarse del café, el whisky y las bebidas acelerantes, que pueden aumentar su rápido ritmo cardíaco y alterar su sistema nervioso.

Los cambios emocionales podrían causarle problemas estomacales. Pero, como por naturaleza son saludables y livianos, sólo las experiencias negativas podrían llevarlos a los excesos alimenticios.

Tienen tendencia a las alergias, y en ocasiones, su ambición podría causarles estrés. El tabaquismo y la falta de ejercicio tienden a acortarles la vida, lo mismo que la rutina y la vida monótona.

Elementos

01/31/1900 a 02/18/1901 – METAL

02/18/1912 a 02/05/1913 – AGUA

02/05/1924 a 01/24/1925 – MADERA

01/24/1936 a 02/10/1937 – FUEGO

02/10/1948 a 01/28/1949 – TIERRA

01/28/1960 a 02/14/1961 – METAL

02/15/1972 a 02/02/1973 – AGUA

02/02/1984 a 02/19/1985 – MADERA

02/19/1996 a 02/06/1997 – FUEGO

02/07/2008 a 01/25/2009 – TIERRA