Caracteristicas Del Caballo


El Espíritu Del Caballo

Ha nacido bajo los signos de la elegancia y el entusiasmo. En la antigua China fue “Ma”. Con paso alegre y osado, obtuvo el séptimo lugar en el orden de colocación astrológica. Domina entre la once dela mañana y la una de la tarde, durante ese espacio de tiempo todo está bajo su mando. Su dirección, el Sur. Su mes, junio.

Géminis en la astrología occidental. Su elemento fijo, el Fuego. Su polaridad: Positiva o “Yang”. Su flor, la cala. Su color, el morado. Su fragancia, el patchouli. Su árbol, el alerce. Su sabor, el salado. Su piedra, la turmalina. Su número de la fortuna, el ocho. Su verbo: “Yo Controlo”.

Cuenta la leyenda que al escuchar el llamado de Buda, no dudó en galopar más allá de cualquier peligro, por eso obtuvo el afortunado séptimo lugar. Se cree que aquellos nacidos durante la noche y enmedio del invierno, serán beneficiados por la buena suerte; no así aquellos que nacen de día, que deberán permanecer alertas para no perder su preciada libertad.

El Hombre Caballo

Encantadores, versátiles y originales, estos personajes saben cómo conquistar. Son joviales, sagaces y populares, de ningún modo pasan inadvertidos. Su impulso natural los lleva a producir cambios y transformaciones en su entorno, actuando siempre con un ánimo contagioso, osado y alegre.

Les agrada el saber y la investigación. Aunque suelen abarcar amplios temas, no necesariamente los profundizan. Su conversación entretenida y erudita reúne fácilmente a los demás en torno a ellos. Son tantos sus intereses que es habitual que realicen múltiples oficios y practiquen más de una profesión.

Elegir y decidir es para ellos un problema, ya que adoran los desafíos y nunca desean perder nada. La seguridad les resulta monótona y su dualidad los impulsa a quebrar su propia armonía; son polígamos, aventureros y cambiantes.

Su imprevisible pero tierna personalidad los lleva a ser cariñosos y protectores con sus seres amados, quienes ocupan un lugar privilegiado en su corazón. Estos personajes, fluctuantes como el clima, van desde el absoluto entusiasmo hasta la decepción en un abrir y cerrar de ojos.

Por su carácter independiente, suelen abandonar el hogar paterno a temprana edad. Tienen un físico privilegiado que los lleva a amar los deportes y la vida al aire libre; su enorme energía e inagotable sed de aventuras los mantiene apegados a la juventud hasta una edad madura.

Notablemente egocéntricos, estos personajes confían demasiado en sí mismos y pueden dedicar su vida entera a perseguir un ideal. Seductores y románticos, son unos eternos insatisfechos.

La Mujer Caballo

Alegres, atrevidas y excéntricas, estas nativas sorprenden con su irreverente estilo de vida. Entusiastas y arrolladoras, poseen una indestructible fe en sí mismas, por lo que se juegan enteras en cada uno de sus proyectos. Llamativas e insolentes, se abren paso con facilidad en la vida, usando sin problemas sus múltiples talentos para salirse siempre con la suya.

Sus métodos pueden ser creativos y poco ortodoxos. Su carácter inestable, nervioso y exaltado las lleva a tomar por asalto la vida; necesitan de la aventura, y huyen de la monotonía y del aburrimiento.

En el plano sentimental, suelen vivir entre la gloria y el infierno. Despiertan grandes pasiones, pero no les resulta fácil construir relaciones estables. Sus estados de ánimos son cambiantes y su natural egocentrismo no les permite enterarse de las sensibilidades de los demás. Son madres amorosas y protectoras, que consienten a sus hijos, pero les exigen obediencia y respeto incondicional.

La Salud del Caballo

El Caballo es, en esencia, saludable. Su constitución fuerte lo lleva a mantenerse sano, a menos que caiga en los excesos propios de la vida nocturna y la glotonería. En ese caso, el estómago y el hígado serían los órganos más afectados.

Como su personalidad es dual, estos nativos podrían desarrollar conductas esquizoides ante situaciones de presión; su psique es más delicada que su cuerpo. Los espacios abiertos y la vida al aire libre son los mejores remedios para su salud.

Son longevos y fuertes, pero su amor por la aventura y el riesgo podrían involucrarlos en accidentes, naufragios o peligros, siendo sus piernas y brazos las partes más vulnerables de su cuerpo.

Elementos

01/25/1906 a 02/12/1907 – FUEGO

02/11/1918 a 01/31/1919 – TIERRA

01/30/1930 a 02/16/1931 – METAL

02/15/1942 a 02/04/1943 – AGUA

02/03/1954 a 01/23/1955 – MADERA

01/21/1966 a 02/08/1967 – FUEGO

02/07/1978 a 01/27/1979 – TIERRA

01/27/1990 a 02/14/1991 – METAL

02/12/2002 a 01/31/2003 – AGUA

01/31/2014 a 02/18/2015 – MADERA