Características Del Conejo


El Espíritu Del Conejo

Ha nacido bajo el doble signo de la virtud y la prudencia. En la antigua China fue “Tu”. Con paso cuidadoso y alerta obtuvo el cuarto lugar en el orden de colocación astrológica. Domina entre la cinco y las siete de la madrugada, durante ese espacio de tiempo todo está bajo su mando. Su dirección, el Este. Su mes, marzo.

Piscis en la astrología occidental. Su elemento fijo, la madera. Su polaridad: negativa o “Yin”. Su flor, el narciso. Su color, el rosado. Su fragancia, floral. Su árbol, el álamo. Su sabor, el agridulce. Su piedra: el zafiro. Su número de la fortuna, el cuatro. Su verbo: “Yo Vigilo”.

Cuenta la leyenda que mientras la Liebre y el Conejo discutían quien iría primero, ella —silenciosa pero resuelta— alcanzó el cuarto lugar ante el señor Buda. Se dice que las nacidas durante el verano serán más afortunadas que las que nazcan en el invierno.

El Hombre Conejo

Su personalidad discreta, sutil y sosegada prefiere ambientes tranquilos y refinados. Los nacidos bajo el signo de la Liebre no soportan las actitudes groseras ni menos las relaciones hostiles o violentas. Su gracia y armonía, unidas a un aspecto dulce y relajado, produce natural confianza en los demás.

Detestan el desorden, el caos y la anarquía. Suelen ser conservadores y guardianes de las costumbres. Llevan las riendas con mano firme, ya que bajo su suavidad se ocultan afiladas garras que procuran mantener el mando siempre.

Su primera prioridad son ellos mismos, sin embargo cuando se comprometen son serios y confiables, protegiendo su entorno con fuerza inusitada. Cuidan de su aspecto hasta la exageración, son personajes pulcros y perfumados que huyen de cualquier situación que rompa su encantador yarmonioso espacio. Su apego a la comodidad los aleja de las aventuras y los impulsa a permanecer en su seguro y estético hogar

Personajes decorosos y respetables, los nativos liebres no soportan ser rechazados, pero como tienen gran control de sus emociones no demuestran fácilmente la decepción. Saben aprovechar muy bien las oportunidades que se les presentan, por lo que no es extraño que sobresalgan en cualquier actividad.

En el fondo de su amable corazón habita un pequeño tirano que puede ser implacable sin perder jamás la sonrisa. Son grandes estrategas, que trazan excelentes planes hasta alcanzar sus objetivos. No soportan las situaciones tensas que retrasen o compliquen sus proyectos.

Antes de dar un paso tantean el terrero, asegurándose así de no ser rechazados ya que su resistencia al fracaso es muy limitada. Cálidos y amables por fuera, pero severos y exigentes por dentro, estos pequeños animales de inteligencia rápida son capaces de percibir de inmediato dónde se encuentra la mejor oportunidad para alcanzar las metas que se han propuesto.

La Mujer Conejo

Encantadora y refinada, la mujer liebre suele pertenecer a los más elegantes salones. Aunque en ocasiones es tímida y silenciosa, su extremada capacidad de seducción le permite establecer relaciones sólidas y duraderas. Sabe cómo arrasar con los corazones de sus innumerables admiradores.

Estas nativas tienen un alto sentido de la estética. Les agrada sentirse protegidas y buscan en los demás la seguridad, optando por los caminos tradicionales. Minuciosas y perfeccionistas, utilizan su atractiva vulnerabilidad para conseguir el apoyo incondicional de su entorno, lo que compensarán ofreciendo protección y seguridad.

Inteligentes y perfeccionistas, estas mujeres no suelen correr riesgos innecesarios. Eligen para ellas lo clásico y tradicional, puesto que nada está más alejado a su estilo que salirse de tono o expresar opiniones fuera de contexto, ya que la armonía resulta para ellas imprescindible. Detestan cambiarse de casa y evitan por todos los medios separarse de su pareja, siendo capaces de grandes sacrificios por ello.

Organizadas y estrictas, les gusta criar niños autosuficientes, a quienes, sin escatimarles el amor, les inculcan hábitos y disciplina para que desarrollen su independencia. Su gran memoria, enorme curiosidad y capacidad de estudio las llevan lejos en la vida, por lo que no es raro verlas ocupar puestos de responsabilidad y poder en la sociedad.

La Salud Del Conejo

Vanidosos y obsesivos con su apariencia, estos personajes viven preocupados por su salud. Grandes conocedores de dietas y vitaminas, siempre saben cuál es el último remedio de moda y adoran el ejercicio programado. Sin embargo, su gusto por la buena vida puede impulsarlos al sedentarismo y a una alimentación inadecuada, causándoles graves problemas estomacales.

La Liebre debe preocuparse de mantener la armonía en su existencia. Para ello debe evitar la vida nocturna, la bohemia y el alcohol y privilegiar una alimentación saludable, un mayor consumo de agua y más tiempo al aire libre. Realizar actividad física es altamente recomendado para este nativo —en especial, la natación— teniendo cuidado de no caer en fanatismos, ya que el exceso de ejercicio podría alterarle el biorritmo y conducirlo al agotamiento.

Elementos

01/29/1903 a 02/15/1904 – AGUA

02/14/1915 a 02/02/1916 – MADERA

02/02/1927 a 01/22/1928 – FUEGO

02/19/1939 a 02/07/1940 – TIERRA

02/06/1951 a 01/26/1952 – METAL

01/25/1963 a 02/12/1964 – AGUA

02/11/1975 a 01/30/1976 – MADERA

01/29/1987 a 02/16/1988 – FUEGO

02/16/1999 a 02/04/2000 – TIERRA

02/03/2011 a 01/22/2012 – METAL