Caracteristicas Del Gallo


El Espíritu Del Gallo
Ha nacido bajo el signo de la pureza. En la antigua China fue “Ji”. Con paso marcial y orgulloso, obtuvo el décimo lugar en el orden de colocación astrologica. Domina entre las cinco y las siete de la tarde, durante ese espacio de tiempo todo esta bajo su mando. Su dirección, el Oeste. Su mes, septiembre.

Virgo en la astrología occidental. Su elemento fijo, el Metal. Su polaridad: Negativa o “Yin”. Su flor, el azahar. Su color, el verde. Su fragancia, el jazmín. Su árbol, el pino. Su sabor, el ácido. Su piedra, La esmeralda. Su numero de la fortuna: dos. Su verbo: “Yo Enfrento”.

Cuenta la leyenda que su canto rompió el silencio llamando a los rezagados a la presencia de Buda. Por eso, le correspondió el décimo lugar. Se dice que aquellos nacidos en primavera serán alegres y con mucho sentido del humor, no así los invernales que tienden a ser irritables.

El Hombre Gallo

Estricto, perfeccionista y meticuloso, este personaje se caracteriza por cumplir sus compromisos y horarios con la exactitud de un reloj. Su espíritu estoico y valeroso, lo lleva a realizar importantes sacrificios cuando desea obtener alguna cosa.

Es un personaje atractivo, de voz estruendosa, aspecto llamativo y mirada franca y directa. Le gusta ser respetado y escuchado; adora los limites, las reglas y las obligaciones.

El Gallo detesta la hipocresía y la mediocridad, y desprecia la cobardía y la mentira. Su estilo es jugarse por completo en todo lo que hace, no evita las criticas porque prefiere decir de inmediato todo lo que piensa. No guarda secretor ni murmura por la espalda. Sin embargo, su estilo suele ser un tanto caustico y su franqueza, un arma letal.

Incisivo y muy observador, amante de los detalles, es capaz de realizar trabajos que requieren de alta precisión. Es exigente, organizado y eficiente, fiscaliza su labor con la misma atención con la que vigila el trabajo de los demás. Es un excelente jefe, empleado y amigo. Como compañero es fiel y comprensivo, aunque sumamente critico y exigente.

Al mismo tiempo, es vanidoso y un tanto excéntrico. Le gusta crear en su entorno un halo de orden y limpieza. Su mente despierta y con visión de futuro resulta exitosa en cualquier actividad que desarrolle. Le agrada mantener sus finanzas en regla, así como invertir en negocios seguros. La aventura le encanta, pero el dinero lo cuida con esmero.

La Mujer Gallo

Enérgica, valiente e incontrolable, esta mujer suele dirigir su propia vida en forma organizada, pura y cristalina. Tiene tendencia a hablar mas lo de lo normal, por eso suele decir lo que otros prefieren callar. Observadora y detallista, solo alaba lo que realmente admira, la simple adulación le resulta repulsiva. Es esencialmente valerosa y sincera, cuando enfrenta un reto no se retira ante nada.

Su casa es impecable y limpia, y su organización, mejor que la de un regimiento. Metódica y pulcra, le cuesta compartir sus espacios con quienes no cumplen sus mismas reglas, por lo tanto cría a sus hijos con atención y esmero, pero a la vez con gran exigencia.

Ahorrativa, cuidadosa y estricta, cualquier cosa fuera de lugar puede alterar su delicada armonía y llevarla a la ira. Solo cuando se enamora flexibiliza un poco su posición y consigue así estabilidad y permanencia. Vanidosa y atractiva, esta nativa adora la estética y le da gran importancia a la belleza, por lo que suele invertir parte de su tiempo y dinero en cultivar su notable atractivo y cuidar su salud. En ocasiones, se involucra en situaciones conflictivas por decir la verdad mas de la cuenta, porque el tino no es su fuerte. A pesar de eso, la franqueza que la caracteriza le permite construir relaciones a prueba de desastres.

La Salud Del Gallo

El caracter impaciente y ansioso del Gallo le trae consecuencias negativas en su salud. Su necesidad de perfeccion, unido al apuro y la presion, lo estresa y lo llena de alergias nerviosas. Dolores de espalda, artritis y problemas respiratorios y estomacales tambien son efecto de su estilo de vida apurado y exigente.

Al Gallo le es dificil relajarse y delegar el mando, lo que lo hace proclive a sufrir de alteraciones nerviosas e hipertensión. Por eso, aquel nativo que trabaja en actividades creativas o que vive alejado de la presion y los horarios estrictos, suele tener una mejor calidad de vida y excelente salud.

Los gallos tienen tendencia a los tic nerviosos, a la tartamudez y a sufrir de soriasis u otras alteraciones a la piel. Muy recomendable para ellos es mantener una alimentación sana, evitar la radiación solar y practicar actividades que los relajen.

Elementos

01/22/1909 a 02/09/1910 – TIERRA

02/08/1921 a 01/27/1922 – METAL

01/26/1933 a 02/13/1934 – AGUA

02/13/1945 a 02/01/1946 – MADERA

01/31/1957 a 02/17/1958 – FUEGO

02/17/1969 a 02/05/1970 – TIERRA

02/05/1981 a 01/24/1982 – METAL

01/23/1993 a 02/09/1994 – AGUA

02/09/2005 a 01/28/2006 – MADERA

01/28/2017 a 02/15/2018 – FUEGO