Caracteristicas Del Jabali


El Espíritu Del Jabalí

Ha nacido bajo el signo de la honestidad. En la antigua China fue “Zhu”. Con paso dulce y sensual, obtuvo el duodécimo lugar en el orden de colocación astrológica. Domina entre las nueve y las once de la noche, durante ese espacio de tiempo, todo está bajo su mando. Su dirección, el Norte y Noroeste. Su mes, noviembre. Escorpión en la astrología occidental. Su elemento fijo, el Agua.

Su polaridad: Negativa o “Yin”.. Su flor, el nenúfar. Su color, púrpura. Su fragancia, la melisa. Su árbol, el olivo. Su sabor, el amargo. Su piedra, la amatista. Su número de la fortuna, el seis. Su verbo: “Yo Siento”.

Cuenta la leyenda que, debido a su lentitud y parsimonia, fue el último en llegar al llamado de Buda. Sin embargo, fue el portador de las emociones y sentimientos. Se dice que aquellos nacidos cerca de las fiestas de fin de año corren mayor peligro de ser abusados y perseguidos.

El Hombre Jabalí

Sensual y valeroso, el galante Jabalí se esfuerza por seducir, ya que requiere de la aprobación y celebración de su entorno para construir una buena autoestima. Ama la buena vida y para alcanzarla funda con perseverancia un piso sólido y estable, ya que las privaciones le resultan insoportables.

Valora la comodidad y la abundancia como bienes imprescindibles, de otro modo pierde la alegría y se lamenta ante quien lo quiera escuchar. Puede ser despilfarrador o también un personaje avaro, ya que las cosas materiales para él no son indiferentes.

No teme a las responsabilidades, tiene un gran sentido del deber y si está a su alcance no dudará en beneficiar de cualquier modo a organizaciones que luchan en favor de los enfermos, ancianos o desposeídos. Idealista y compasivo, a este nativo le agrada sentirse indispensable.

Le gusta ser atractivo, bello y deseable, por eso invierte parte de su tiempo en el cultivo de la estética y la elegancia. Es hipocondríaco y sensual, erótico y regalón. No duda en entregar su cariño a todo quien se lo solicita, pero así como ama también conoce la ira, ya que enfrenta con la misma pasión las buenas y las malas relaciones.

Este curioso y emocional personaje transita entre el bien y el mal en todas sus manifestaciones. Muchos santos y peligrosos criminales nacieron bajo el influjo del Jabalí. En la vida amorosa también suele involucrarse en situaciones y relaciones extremadamente trágicas, ya que le cuesta terminar con aquellas parejas que evidentemente le hacen daño. Conoce todas las pasiones y su vida entera está teñida de emociones intensas.

La Mujer Jabalí

Pulcra y estética, esta adorable mujer acarrea tras de sí a una legión de admiradores, ya que su atractivo resulta legendario. Es romántica, bella y seductora, gran amante, cálida y encantadora. Pero su carácter inestable y caprichoso la impulsa a tener un ánimo muy cambiante y sólo cuando se siente suficientemente segura baja la guardia.

Práctica y materialista, su carácter sincero y optimista le permite ganar incondicionales amigos para toda la vida. Grandiosa y despilfarradora, necesita contar con muchos medios y le agrada ser admirada y envidiada.

La emoción es sin duda su motor, pero su lógica y sentido práctico se destacan también en su encantadora personalidad. Para ella no existen las medias tintas, prefiere las relaciones intensas y entregadas. Nadie puede amar más que ella, pero cuando odia lo hace con la misma fuerza. Su enorme pasión la canaliza hacia sus hijos, su pareja o su trabajo.

La Salud Del Jabalí

Estos nativos son especialmente meticulosos con el tema de la salud y la higiene. Por eso, no es raro que se atiborren de vitaminas y desinfecten todo a su alrededor. Temen al dolor y la enfermedad, sin embargo, son expertos en síntomas, remedios y cualquier panacea que sirva para curar.

Suelen tener temores ocultos, pero su organismo es más sano de lo que ellos creen. Su mayor problema está en su delicada psique que oscila con sus intensos estados de ánimo. La vida natural, una alimentación liviana y actividades deportivas livianas —como la natación y las caminatas— suelen ser beneficiosas para estos nativos, ya que los aleja del estrés y las presiones.

Órganos especialmente sensibles para ellos son los genitales y también deben cuidar el sistema reproductor, la piel y el sistema nervioso central.

Elementos

01/30/1911 a 02/17/1912 – METAL

02/16/1923 a 02/04/1924 – AGUA

02/04/1935 a 01/23/1936 – MADERA

01/22/1947 a 02/09/1948 – FUEGO

02/08/1959 a 01/27/1960 – TIERRA

01/27/1971 a 02/14/1972 – METAL

02/13/1983 a 02/01/1984 – AGUA

01/31/1995 a 02/18/1996 – MADERA

02/18/2007 a 02/06/2008 – FUEGO

02/05/2019 a 01/24/2020 – TIERRA