Caracteristicas Del Mono


El Espíritu Del Mono

Ha nacido bajo el signo de la fantasía. En la antigua China fue “Hou”. Con paso atrevido y osado, obtuvo el noveno lugar en el orden de colocación astrológica. Domina entre las tres y las cinco de la tarde, durante ese espacio de tiempo, todo está bajo su mando. Su dirección, Oeste y Sudoeste.

Sumes, agosto. Leo en la astrología occidental. Su elemento fijo, el Metal. Su polaridad: Positiva o “Yang”. Su flor, la camelia. Su color, el dorado. Su fragancia, la mirra. Su árbol, el cedro. Su sabor, el agridulce. Su piedra, el diamante. Su número de la fortuna, el diez. Su verbo: “Yo Gano”.

Cuenta la leyenda que su inigualable astucia le permitió seguir la energía del llamado de Buda, convirtiéndose en el noveno elegido. Se dice, que aquellos nacidos en días calurosos de verano serán más exitosos y afortunados que los que nazcan en tiempos de oscuridad y frío.

El Hombre Mono

Su gran versatilidad, optimismo e ingenio los convierte rápidamente en el centro de la atención. Estos arrolladores personajes no están preocupados de que sus métodos no sean siempre muy ortodoxos. El apegarse a lo rígido y legal no les interesa tanto como alcanzar el éxito. El fin es lo que importa y cuando desean alcanzar algo no se detienen ante nada.

Nadie resiste su poder de seducción ni su entusiasmo contagioso. Son unos adorables sinvergüenzas, completamente conscientes de sus talentos que saben utilizar para su propio beneficio. Su manera de actuar es original e impredecible.

Innovar y crear es su especialidad; su notable talento los destaca en los inicios de proyectos. Adoran los desafíos y buscan emociones en todo lo que hacen.

Conquistadores por excelencia, los monos se distinguen por su sensualidad y erotismo, lo que los lleva a vivir relaciones intensas y apasionadas. Tienen una gran confianza en sí mismos y un punto de vista claro y definido.

Prefieren elegir caminos propios, su opinión es original, astuta e ingeniosa y, en general, les agrada alcanzar altos niveles de instrucción y especialidad en los temas en que se desarrollan. Su mente lógica y matemática les permite acceder a cualquier profesión, en especial aquellas relacionadas con la contabilidad y las ventas.

Son supervivientes innatos, siendo su principal objetivo en la vida ganar, compitiendo con todo y con todos, ya que no contemplan la posibilidad de ser derrotados.

La Mujer Mono

Estas rutilantes mujeres llaman la atención sin proponérselo. Su belleza, vivacidad y potencia provocan y cautivan de inmediato. Poseen un encanto natural y múltiples talentos, por lo que suelen destacarse en la sociedad.

Aman el lujo y la abundancia, y si no lo consiguen por medio de su pareja, intentarán todo tipo de empresas hasta llegar al poder. Tienden a ser dominantes y determinadas, decididas y ambiciosas, por eso es habitual que abran caminos antes insospechados.

Son altivas y orgullosas, toman decisiones radicales y no cambian fácilmente de rumbo. En el amor, son apasionadas e intensas, y evitan las situaciones ambiguas y las relaciones indefinidas. Les agrada sentirse hermosas y utilizan sin problemas sus encantos para conseguir descaradamente sus fines.

No tienen problema de autoestima, son madres exigentes y su espíritu de equipo las impulsa a arrastrar a todos los que la rodean hasta alcanzar sus metas.

La Salud Del Mono

Debido a su frenético ritmo de vida, estos nativos suelen tener problemas en el sistema digestivo como cólicos, úlceras y gastritis. Para evitar estos males deben tener mayor conciencia de lo que comen y respetar las horas de sueño.

El apuro y la presión los hace esclavos del reloj y víctimas del estrés. Las fluctuaciones de peso tampoco los benefician, siendo la ansiedad su peor enemigo. Una vida tranquila es, sin duda, lo mejor para ellos, pero de seguro se aburrirían pronto de la monotonía.

La vista es un órgano delicado para estos nativos, que podrían sufrir de dolores de cabeza por forzar demasiado su visión. La alimentación sana, el buen dormir y los ejercicios lo llevan a una vida más longeva y agradable, y los mantiene alejados del sobrepeso, un fantasma que los ronda desde la mediana edad.

Elementos

02/02/1908 a 01/21/1909 – TIERRA

02/20/1920 a 02/07/1921 – METAL

02/06/1932 a 01/25/1933 – AGUA

01/25/1944 a 02/12/1945 – MADERA

02/12/1956 a 01/30/1957 – FUEGO

01/29/1968 a 02/16/1969 – TIERRA

02/16/1980 a 02/04/1981 – METAL

02/04/1992 a 01/22/1993 – AGUA

01/22/2004 a 02/08/2005 – MADERA

02/08/2016 a 01/27/2017 – FUEGO